sábado, 19 de diciembre de 2009

mi amigo Enrique




hay tantas cosas por pensar desde este Dibujo 2009
y el cansancio no invalida, ni detiene las ideas y las ganas

realmente?...que será que nos movió tanto a tantos?
los ejercicios?, los temas?, la música?, la energía?
que será?

dimos la materia "como Dios manda"
barrimos todos los temas prolijamente,
algo habrán podido incorporar
si no fueron los sistemas geométricos, habrán sido los más blandos,
si no fueron las fotos, habrán sido las formas
o la luz, o Capusotto...o la luz de Capusotto
pero algo quedó por ahí

pero eso es todo?
no dejo de pensar
serán las expuestas pasiones?
el solo hecho de pararse con cierta solidez en escenarios despojados de certidumbres
de confiar y arrastrar confianzas?

mirar Dibujo con un ojo y con el otro no
un poco cruzados
un poco dispersos
un poco dejando que llegue otra cosa

es difícil hacer y explicar lo hecho
yo soy bastante poco analizador, quizás entre todos podamos dar forma
o menos, fijar algunas cosas para los que vienen, para los próximos

ayer viernes, con Moira, nos encontramos con nuestro amigo
Enrique Symns, el de la foto,
periodista? escritor? fundador de la mitológica "Cerdos y Peces"?
monologuista en los míticos recitales de Los Redondos?
quien se anima a definir a Enrique?
un personaje único y terminante
filoso y corrosivo
encantador y querible, sin explicaciones
algunos días lo pueden escuchar en "Falso Impostor" de la R&P, cuando el quiere...

para que lo traigo acá?

quizás sea parte de nuestras maneras, de nuestros pequeños gestos de corrimiento,
quizás podamos llevarlo a un aula en el 2010,
quizás no...
pero es bueno verse en otros
repercutirse en otros
aunque uno sea una palangana en los oceanos de estos animales de la vida,
una pequeña, frágil y oscura palangana

a fuerza de correrse, la vida va siendo más y más extraña
más jugosa y más solitaria
y también pasa que un día en un taller de una facultad
y casi sin querer te encontrás con un montón de caras llenas de ganas de otras cosas
y la fiesta empieza bajito
y nunca más termina...

un abrazo amigos
Gustavo

conmovido aún

39 comentarios:

  1. no se si me animo a analizar o definir a dibujobarbosa2009, seria demasiado... seria como estudiar la historia, pero en el presente, sin distancia, que pasó? como pasó? por qué pasó lo que pasó?... no se... cada uno tendrá sus respuestas, las q le hagan bien a cada uno... nosee que es, ni como paso, pero aca se gesto algo muy bueno, y yo me lo llevo, como me dijo moira en alguna oportunidad, me lo llevo como una manera de construir en otros ambitos.

    hoy prefiero no definir absolutamente nada, que siga fluyendo la cosa, que en 2010 fluya asi nomas, como en el 2009, sin expectativas, sería dificil?
    hoy no definamos, demosle rienda suelta,
    quizas mañana opine diferente.

    Besos humedos, para moi.

    Tchabi

    ResponderEliminar
  2. enrique, nuestro amigo....
    ya se, no dejamos de sorprender...

    quiero en pocas palabras contar lo que es para mi, enrique

    a todo lo que dice barbosa, quiero agregar que es el personaje mas consecuente con lo que piensa, que he conocido en toda mi vida.....por eso lo admiro...por eso lo quiero

    "encantador y querible, sin explicaciones"

    así, sin explicaciones, un personaje viseral, de otra dimensión del pensamiento, brillante, corrido, desafiante....hay que seguirlo y cuesta....

    una ternura distinta, un alma de niño intacta...

    un beso grande para él, moira

    ResponderEliminar
  3. uau
    creo q no podría exlicar lo q fue dibujobarbosa
    ni la onda q se respiraba en esos talleres
    ni la energía q corría
    nada, nada
    hoy no estoy inspirada, solo puede decir q mis viernes, sin estar en la 219, son muy raros

    quizas, el hecho q seguir entrando a este blog sin intereses académicos, signifique algo

    un abrazo de esos fuerte

    ResponderEliminar
  4. yo tengo tanto para decir. que me van a tener que invitar a una reunion, en algun lugar de conurbano, para que suelte la lengua.
    hay gente ahi que late ideas
    y las tiene re claras
    y ni se avispan.

    yo opino que hay una estructura insolente pero es estructira al fin
    y que disfraza las cosas para evitar mostrar lo que sea que limite y que a la vez orienta el sentido de la construccion del aprendizaje de cada estudiante.
    y que con eso apropiado por cada estudiante se arma una pelota imparable de energia.

    masomenos, no?
    eso opino.

    dspues la seguimos.
    ahora me voy a aflojar los cachetes.

    abrazon!

    ResponderEliminar
  5. En la primera clase de dibujo barbosa me fui diciendo
    ¡qUe sUErte QUe TenGO!
    rre contento... Ja jA JA

    ResponderEliminar
  6. voy a hacerle una colaboraciona la comunidad.... yo me enteré hoy, gracias a lihue....

    para todos aquellos q hayan terminado el CBC, deben empadronarse, tiene tiempo hasta el martes o en febrero, les dejo link

    http://www.fadu.uba.ar/academica/cal_emp.html?

    moi, estuve pensando, y cuando aprenda a hacer buenos murales cona erosol, voy y te escracho todo el patio ;) ya lo decidí

    besotes.

    tchab burócrata.

    ResponderEliminar
  7. Tchab q te hacés la mosquita muerta si todos sabemos q sos vos la q grafittea los pasillos de las escaleras de emergencia de la FADU...

    ¡¡Felices Capusofiestas para todos!!

    http://www.youtube.com/watch?v=6Yo0G_VneyA

    http://www.youtube.com/watch?v=Q39186rkfT8

    Y uno de yapa para Moi;
    http://www.youtube.com/watch?v=UbN6-9X7FWs


    Besoss

    ResponderEliminar
  8. te compro la idea tchabita....

    un domingo felíz....

    les mando un beso enorme, moi

    ResponderEliminar
  9. PASO A DEJAR BESOS PARA TODOS =)
    JAJAJA, SUPER RELAJADA,
    UN DOMINGO HERMOSO :)
    QE EMPIECEN BIEN LA SEMANA!!

    BEEL

    ResponderEliminar
  10. yo creo que dibujobrbosa20009, nos dejo ser a cada uno, con nuestras formas y nuestra manera de ver las cosas, transitar por la materia, descubrirnos capaces, ustedes supieron ver que siertos metodos o maneras no funcionaban y arriesgaron a algo nuevo, eso nuevo abrio en ustedes y nosotros un nuevo camino, una nueva forma nos hizo "todos" y asi juntos construimos lo que tenemos...
    puede q mi definicion ande lejos o que ande cerca lo cierto es... que aunque menos mal q termino la materia y el dia de la entrga tenia ganas de poner mi carpeta y decir.. bueno esto es lo q puedo hacer, esto soy yo! hay ganas de mas,de mas apertura, de mas construir juntos, de mas compartir... si desde otros lugares, no en un mismo espacio fisico quizas... pero eso q importa, importa lo que somos y lo que llevamos dentro... y sin duda todos llevamos dentro esto q construimos todos
    un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  11. si me quedo aca y hago el comentario me meo. mejor me voy chau

    ResponderEliminar
  12. Solo para entendidos!! jajajaja
    Hermoso domingo!!, besos y abrazos a todos! Menos a ESAS que dicen que soy machista!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, como me hizo reir esteban con su comentario...
    La verdad hermoso domingo, muy divertido y casi en familia..
    Prestenle atencion a las fechas de empadronamiento, no vaya a ser cosa que se les pase, como casi casi le pasa a tchab.
    Saludos para todos!!y nos vemos la proxima...

    ResponderEliminar
  14. Moi y Gustavo, preparense que en cualquier momento cae Tchab a escrachar toda la pared, ventanas y alrededores,jajaja

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajajajajj a fullll me re cabeeeee aerosolear, me dichen charly ja!
    me empadrone! soy lo mas, obvio, tengo una libreta celeste que dice arquitectura, mi foto carné es la mas fisuraescracho de la feria, hoy salí con un saquito por si me agarraban ganas de hacer pis en la fadu y no llegaba al baño.

    fefe sos machista asumilo, yo tmb soy machista, ya lo asumi, mb me gustan las mujeres, como a vos asumilo de una vez....

    lihue mil gracias si no era x vos, iba a estar muy campante con mi CBC así, muy nerd, sin poder entrar a la carrera de colgada nomas... y si noe ra por, la minagomafisuradura dice te amo en ingles, del tren se pegaba alto palo.

    y yo le sigo pasando data a gustavo, hoy en ecnuentor enganche u programita q se llama quizas porque y hoy era un capitulo de cuando se agrando el rock en la democracia y todo LUCA (baba)PRODAN y nada fue lindo, y a spinetta de joven no le doy, garpa mas de viejo.

    y MAREY buen viaje beibe.

    BESOS A TODOS
    Tchabi :)


    PD: Danaaaaa me enseñas a tocar la guitarra? la mia esta un semitono abajo, se podra?

    ResponderEliminar
  16. todavia huelo a patchouli
    ohh si!

    ResponderEliminar
  17. un feliz domingo.
    me voya bariloche, listo
    chau.

    jaja sono re dana. el listo chau en mi cabeza.
    bueno be

    ResponderEliminar
  18. Me olvide de preguntar la otra vez, que opinan del "flamante" ministro de educacion porteño Abel Posse??Creo que se la respuesta, pero me encantaria saber que opinan ustedes(pregunta abierta a todos los que quieran contestar)
    Recien viendo 6,7,8 vi un informe donde mostraban partes de "The Wall" y me acorde de todos ustedes..
    Si me preguntan a mi( cosa que nadie hizo, pero no importa) creo que no es una sorpresa ni que Macri mostro la hilacha, creo que simplemente sigue su linea de gobierno, designando a un comisario vinculado con el atentado a la AMIA como es Palacios, un min. de educacion que reivindica las dictaduras, etc..
    Quisas no es el mejor lugar para plantear mi pregunta, pero me quede con ganas de saberlo..


    Saludos para todos los barbosafan's..

    ResponderEliminar
  19. jajaj que grande lihue...
    lo mas gracioso de todo es que acabo de terminar de ver tango feroz y tengo una angustia en el peccio que me voy a relajar.

    ultimamente me pinta guardarme TODO todito... me pinto la egoista, otro dia les comparto mi opinion acerca del tema q propone lihue, igualmente a esta altura creo que ya todos saben como pienso...

    pueden lavarte la cabeza...
    por nada.

    Tchab

    ResponderEliminar
  20. Que grande Enrique! No sabía que eran amigos. Disfruto mucho leyendo sus crónicas de narcos o esuchándolo en la radio, asi que si lo invitan a la facu, invitenme a mi también!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  21. JAJAJAJAJAAJ, ESTABAAAANNN JAJAJAJA =P
    SIEMPRE LEO LOS COMENTARIOS TARDE, PERO SOLO ENTRO AL BLOG A LA MAÑANA =)
    AYER ESTABA HABLÑANDO DE VOS JUSTO, LE MOSTRABA A MI EX LAS POSES DE MEO JAJA NADA QE VER =P,
    MOIRRRRRRIIIISSS, MI PAPA SE PUSO COMO LOCOOOO CUANDO LLEGUE A CASA TODA OLORIENTA, JAJAJA I PARA COLMO, LE TIRE UN "ACOSTUMBRATE" QE ME VOI A COMPRAR UNA ESENCIA DE PASCHOULI EN CUALKIER MOMENTO, PUSO EL GRITO EN EL CIELO, ME MANDO A BAÑAR Y SE FUE A DORMIR JAJAJA, YO FELIZ CON MI OLOR ME ACOSTE I NO PARABA DE OLFATIARME JAJAJAJA, I A ESO DE 15 MINUTOS MAS TARDE, ME LLAMA MI MAMA QE ESTA EN LA COSTA, ME DICE QE ESTA EN EL RECITAL DE LOS NOCHEROS (NO ENTENDI BIEN XQE PORQE NI LE GUSTA ESA MUSICA) Y ME CONTO QE ME COMPRO MI ESENCIA =D JAJAJAA

    LIHUE, YO NO OPINO, ME MANTENGO AL MARGEN, SOI MEDIO IGNORANTE =), DSP LEO ALGO I UNA VES QE ESTE EN TEMA ME ESPLAYO (?), O SINO PONEME AL TANTO DE QE ES LO QE ESTAS HABLANDO I HABLO FELIZMENTE =D

    HOLA SI, COMPRENME OSITOS DE LLAVERO CON REMERA NARANJA Y AMARILLA, QUE TIENE COMO ESCRITURA "TE AMO" EN INGLES. JAJAJAJAJAJA DURELI DURELI TABA LA LOCA

    DANITA (L) JAJAJA SOS LO MAS, ME MATOO PRIMERO VERTE COMO CANTABAS JAJAJAJAJ UNA GROSA, Y UNA TIERNA, MAL =P.. I DSP CUANDO TE IBAS, JAJAJA I APARECISTE CON ESE VESTIDO SOBRE EL JEAN JAJAJA TODAAAAAA LA ROPA TENIAS JAJAJAJA


    BUENO, MUCHAS BOLUDECES POR HOY,
    ME VOIII A SEGUIR TOMANDO MIS TERERESSS. QE NO SON COMO LOS DE MAREY PERO BUENO, ALGO ES ALGO =)


    BEEEEEEEL



    TCHAB Y MAREY, FIESTERAS INPUNTUALES ¬¬ HUUUMMMM

    ResponderEliminar
  22. lihué, pensamos lo mismo que vos del sr pose....son especies que uno cree en extinción, pero parece que no tanto...cuidado!

    hay mucha mas gente de la que uno cree que piensa como él y se siente identificada con lo que dice

    hay que votar bien, muchachos y aprender de los que se mandan c....para no repetir y por lo menos para conocerlos

    a veces uno está en contra de tal o cual personaje y no está bien informado y quedás como un b....cuando tenés que hablar en serio, ya son universitarios y parte de eso es ser responsable de lo que se dice y se piensa....

    re seria!!!..qué pasó??

    aviso: el que no tenga donde pasar navidad por que está solo o no le gusta donde lo pasa, viene a mi casa....está hecha la invitación!!!!....acepto drogones, prostitutas, travestis y gente decente ¿?

    les mando un beso enorme....moira

    ResponderEliminar
  23. para que emerjan energúmenos de un lado seguramente han emergido otros tantos de otros lados...
    me sorprende en parte, que a esta altura del campeonato todavía haya gente con tanto miedo...
    en realidad no se de que me sorprendo, es parte de un sistema, es parte de ciertas mezquindades y pensamientos salvesequienpueda.

    por eso rompemos tanto en los talleres con que piensen y se cuestionen todo
    solo de ahí sale un criterio y se sale de los camiones jaula en los que te llevan al matadero mental

    pararse en un lugar claro y poder decidir es lo que nos mantiene ligeramente vivos

    ahh, hablaba del cuestionamiento de Lihué

    besos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  24. hoy si voy a desembuchar un poco... ahí va, agarrate. (??)
    no si se me sorprende que este tipo de "gente" no esté en extinción.... lo que sé, es que me duele, duele ver en la fadu pibes que alaben esto, por ignorancia, por propia decision, no sé... prefiero pensar que es por ignorancia, aunque no sé qué es peor, a veces pienso q todos piensan como nosotros, o como yo, porque pienso que es una posicion bastante lógica, y escucho otras cosas, y no entiendo como puede parecer lógico del otro lado, un nene de 12 años, puede ser más reaccionario que un viejo de 50.
    pasar mis ideas me mantenía viva hace 2 años, ahora me dormi, quiero despertarme ya, no me gusta esta posicion, me siento hipócrita, cerrando los ojos no sirve aplaudir.


    MOI tu invitacion se extiende al 31? porque yo no tengo donde pasar año nuevo :( jajajajaj en realidad si tengo, pero no quiero, elegir es una porqueria las internas familiares son de lo peorsito...
    ajajaja cheeee beeell ami nadie me pregunto x el olor, sera q no es la 1º vez q me lo sienten, o nadie me presta atencion, no sé.

    Tavo, Moira, algun dia de estos van a etsar en la fadu? bah, entre el 24 y el 31 estaran algun dia¿¿??

    bueno besos a todos
    me voya seguir haceiundo los regalos de navidad :)

    Tchabi navideña.

    ResponderEliminar
  25. linda, podes venir también el 31, voy a lo de mi hermano, no va a tener problemas...jajaja...solo atenete a la locura del evento

    hoy vamos a fadu, la semana que viene, todavía no sé....

    un beso grande, moi

    ResponderEliminar
  26. jajajaja que grande tu hermano, en navidad no me muevo del lugar estipulado, sino hay que efectuar cambio de domicilio.. viste como es esto, que despues papa noel se pierde y no te llegan los regalos... van a otra direccion y en el paquete vana poner desertora.

    avisame cuando sepas si van la semana que viene, dale?

    besos.

    tchab.

    ResponderEliminar
  27. Hola gentee
    Llegué a casa al fin. 12hs de viaje insoportableeees. El tipo de al lado no paraba de hablarme y atrás habían 2 pendejos q no paraban de molestar. Encima cuando paró el cole en la terminal no abrieron las puertas... pasó un rato y arrancó otra vez! Supuestamente me tenía q bajar en Santa Fe (?)

    Qué manera de dar besos húmedos -como le gusta a Tchab y a Moi- no se soporta el calor. Encima se saluda con dos besos acá, o sea doble placer jajaja

    Ahora me vienen a buscar para ir a la pile (cosa q odio pero voy a estar en el quincho tomando mates).

    Para mi sorpresa hay un nuevo integrante en la familia: "Fifí", una gata blanca q resultaba dormir en mi cama. Están todos locos acá...

    Beuh me voy a buscar y sacarle telarañas a la maya. ODIO EL VERANOOOO

    "No me depilo las axilas
    la belleza es una pauta de esta puta sociedad
    No me depilo ni hago dieta
    quiero estar fea, hecha una cerda
    ser espejo de tu mierda"

    Ohh Violencia Rivas sos mi ídola..

    Chauchaaa

    ResponderEliminar
  28. moraleja depilate, si queres gozar del sol!clin!

    ResponderEliminar
  29. Jaja ese no es el problema... es q todo el mundo se quiere juntar a la siesta y si no voy me dicen mala onda y esas cosas q los malos amigos les dicen a los otros cuando no comprenden q es una tortura para esa persona (?)

    Hoy mi hermanito de 5 años me ganó al ajedrez... fue hermoso.

    ResponderEliminar
  30. lo que pasa es que Marey esta creida, desde que se fua a buenos aires, cambio, se hace la cheta, no le gusta cagarse de calor en la pile

    ResponderEliminar
  31. AJAJAJJAAJ
    ME PASO RAPIDIN
    ESTEBAN ME HACES REIR MUCHO!
    FELIZ NOCHE BUENA I NAVIDAD A TODOS
    PASO AHORA PORQE MANIANA NO TRABAJO!
    WIIIIIIIIIII
    BESOS !!

    BEEL

    ResponderEliminar
  32. marey no se hace la cheta, es cheta y habla como cheta

    alguien tiene carpa?

    tchab.

    ResponderEliminar
  33. che, soy la peor postrera de la feria
    se me dieron vuelta las vainallas, los duraznos quedaron abajo...
    la peor peor...
    ha recien gustavo estaba pensando si querias ir a la noche shopping a vos que te encanta, lo se. (ironico)

    besos de vispera de navidad.

    Tchab.

    ResponderEliminar
  34. manga de loco, pasé a desearles unas lindas fiestas! cada uno a su modo =)
    los quiero!

    ResponderEliminar
  35. JAJAJA era cierto! es una re mafia este blog eh!!


    Ahora sí:
    Les deseo un GRAN 2010 para todos, cargado de felicidad y armonía.
    Y valga la redundancia pero; Gracias por un 2009 maravilloso, realmente lo disfrute con ustedes y me llevo lo mejor de cada uno.

    otra vez, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  36. este anonimo es lucia??? la que nadie sabe quien la invito????? jjjaj ni siquiera curso barbosa!!!! jaja o tal vez, no es ella, ella no se iba de viaje?

    bueno, reitero mi pedido a moira y gustavo que me digan cuando van a estar en la fadu

    recien termine de envolver todos los regalos...

    y bueno, festejen, ponganse en pedo, coman a mas no poder, no tiren pirotecnia en el oido de la abuela, disfrasense de papanoeles,
    yo x mi parte mientras siga manteniendo la cultura del buen morfi, me disfrazo de lo que quieran y salgo a repartir regalos vestina de mama noel sexy, aunq eso le queda mejor a dana.

    bueno... no se.... esperaba una entrada de navidad jajja espero q mañana haya una....


    besos y abrazos navideños.

    Tchabi navideña :)

    ResponderEliminar
  37. tchabita, no se cuando vamos a fadu.....supongo que iremos, pero depende de un trámite que tengo que hacer en posgrado y todavía no me han avisado si tengo que ir o no....

    un beso a todos, moi

    ResponderEliminar
  38. Supongo q por cortesía...
    FELIZ NAVIDAD

    Por mi parte la pasé de 10 en lo de la abuela, con versito de Papá Noel y todo para mi hnito vieron.

    Ahora estoy en lo de un tío (no Beto) y la flía está con la guitarra para variar. Solo vine a la pc porq obviamente discutíamos sobre dónde se sentía más el calor: Reconquista o Rosario/Buenos Aires. Mientras indagaba 4803498302 paginas de meteorología y recordaba lo q era la interné pasé a chusmear.

    Les dejo un beso y me voy a lastrarrrr

    ResponderEliminar