sábado, 16 de mayo de 2015

puntos en su sitio


























Expuestos a ciertas realidades, resulta trajinado reenfocar nuestra propia concepción del mundo.
Los medios, las redes sociales se adueñan de nuestro derredor sin piedad y nos dibujan escenarios que no siempre vale a pena comprar. Ni creer. Ni aceptar.
Es difícil mediar entre nuestro sentido de las cosas y lo que viene de afuera, es difícil porque es un proceso de constante tensión, así funciona nuestro estado vital.
El desequilibrio y la recurrente búsqueda del equilibrio, día por día, momento a momento.

En medio de estos procesos, en los talleres les pedimos que ubiquen un punto, que determinen su posición y fijen, por ende, un punto de partida.
Así, sin consideración, entre el ruido, entre los vaivenes de cada día, entre las risas y las angustias de la noche anterior, nos ponemos a buscar puntos de partida que nos permitan
asumir una posición. La propia.

Como entender lo ínfimo del punto?
Como entender que el punto no es un objeto físico y a la vez es el punto de partida de los objetos que proyectamos?
Como entender lo adimensional del punto y su trascendencia?

Mientras hacía una pausa en la escritura, pensaba en cual es la importancia de entender el punto, nuestro punto, para poder afirmarnos en ese preciso momento y lugar.

La precisión del punto por momentos se oculta a nuestra razón.
Y sin embargo nos da entidad.
Mientras proyectamos tenemos que tomar miles de decisiones, ordenadas o caóticas, 
entonces, como podríamos manejar esas encrucijadas si no supiéramos donde nos paramos?

En ese exacto punto, quizás sintamos ese rayo que nos corre por la espalda cuando sepamos que vamos bien, cuando la idea quizás empieza a brillar.

Abrazo
Gustavo Barbosa



 

6 comentarios:

  1. Hola profe
    Estos puntos en el espacio de nuestra maqueta, los veo como el nexo coordinante entre nuestra idea abstracta y la materialización física de los prismas que vendrán.. Son como jueces que premian o castigan en todo momento a nuestros intentos por lograr nuestros prismas... ¿Cómo saber cuáles puntos están a favor de nuestra idea y cuales no?... Ahí es donde el arte de proyectar viene a nuestra mente a invadirnos de decisiones e ideas, a veces no tan claras.. Y es ahí donde quizá nos perdemos, ya que caminamos por lugares desconocidos hacia nuestro objeto aún ausente.. Superando estos obstáculos, el objeto esta asegurado.. Pero fácil no es...
    Abrazo grande profe.. Edgardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil no es, decís Edgardo y en atravesar la dificultad está el proceso de proyectar. Un buen lugar, sin duda alguna.Abrazo señor!

      Eliminar
    2. me gusta lo de los puntos a favor o en contra, jaja, es como si los objetos que diseñaran tomaran vida propia, y así debe ser...
      muy buena la metáfora Edgardo
      te mando un beso grande, Moi

      Eliminar
    3. Gracias profes... Un abrazo grande a la cátedra.. Reitero que el blog esta muy bueno..!! Y quería agradecerle la paciencia a Esteban Swinnen que lo volvemos loco entre todo el grupo cada viernes..

      Eliminar
  2. mas loco me volví recién, leía el comentario como por arriba, atento a los perros y a la nenitas y sin estar en ningun lado escuchaba papi, papi, papi, casi se pilla la nenita.

    ResponderEliminar
  3. gracias Edgardo, el genio de la logistica.

    ResponderEliminar